miércoles, 8 de abril de 2009

UN MARTES CON NUEVOS PROYECTOS

Comenzamos el día en Managua, conociendo un proyecto en el que Cruz Roja Española trabaja con niños y jóvenes de la calle en prevención de violencia. Maykelin y su equipo les organizan actividades lúdicas y deportivas para que ocupen su tiempo libre. Nuestros chicos (profes y alumnos), tuvieron ocasión de echar un partidillo con los chavalos, (aunque con algún fichaje local).



Después nos dirigimos al entorno de la Laguna de Apoyo, para ver la estructura de una vivienda hecha con bambú con Jan que nos demostró in situ, que hay alternativas a las estructuras tradicionales de hormigón, acero...




Sin gota de agua en el cuerpo, continuamos ruta buscando un lugar donde comer y echar un trago primero... y lo conseguimos: ¡y ni más ni menos que con vistas a la Laguna!


De regreso a Managua, paramos en los alrededores de Ciudad Sandino donde descubrimos un nuevo proyecto: una super vivienda de un irlandés, Paul, construida con balas de paja de arroz. Fue toda una aventura llegar hasta ella, aunque nuestro chófer Pancho, conocía a la perfección esta zona y llegamos a la primera.
Paul, nos abrió las puertas de su casa y nos explicó su aventura en la construcción de su propia casa, con el riesgo incluído de que fuera comida por las vacas durante su ejecución.












De retirada en Managua cenamos y dormimos plácidamente en nuestra Casa de la Juventud. Todavía tenemos a los zancudos (mosquitos) a raya, aunque alguno se va cogiendo confianzas...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

jugando al futbol con esta genta gente .. ya hareis algo no???

Publicar un comentario