lunes, 6 de abril de 2009

MANAGUA Y MÁS COSITAS

Hoy ha sido un día intensillo. Desde la mañana ha ido todo rápido. Primero una visita al CEB de San Judas de Managua en el cual, Indiana una trabajadora social Nicaragüense, nos ha estado platicando acerca de su trabajo en el vertedero de La Chureca, el lugar en el que se vierten todos los residuos de Nicaragua y como os imaginaréis, de una forma no muy apropiada. A unas cuantas cuadras de distancia, se encontraban un par de ferreterías donde hemos estado cotizando materiales de construcción para nuestra base de precios del proyecto.










Después nos hemos ido para la AECID (Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo), donde Miguel Torres, un Burgales expatriado desde hace unos cuantos años y, que es responsable de programas de desarrollo sostenible de AECID y, concretamente, del proyecto de recuperación integral del vertedero de La Chureca, nos ha mostrado otra perspectiva diferente del mundo de la cooperación al desarrollo.
Más tarde nos hemos dirigido hacía la Tasca de Kiko, una taberna que regenta un bilbaino, de nombre Antonio Romero, quien nos ha llevado a ver un modelo de vivienda con sistemas constructivos industrializados, pero quizás fuera de nuestro objetivo de proyecto.
Por fin ha llegado la hora de jalar. Croquetas, boquerones en vinagre, mejillones y demás y, de paso, reunioncilla de trabajo. El tema: construcción con Bambú. El artista a cargo de la disertación, un belga, cineasta de profesión, y de nombre Jan Van Bilsen. Mañana os contaremos más de este tema, ya que nos vamos a acercar a ver unos proyectillos en bambú, acompañados de Damaris, arquitecta Nicaragüense, colaboradora de AMYCOS, y que nos ha apoyado en nuestro pequeño proyectillo.

Y para finalizar el día, de visita por Managua, donde hemos visto la catedral nueva de Legorreta, un arquitecto Mexicano de la escuela de Barragán. Hormigón a mansalva y estilo marcadamente diferenciado del resto de la city. Después a la catedral vieja, que resistió el terremoto del 72 y, que actualmente está en un estado no demasiado digno. Pancho, nuestro chófer de cabecera, aparece con nuestro bebes posando en la Catedral Mangüense a punto de derrumbarse.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de trabajar es como la tapadera de la ronda de tapas y chatos que os estáis pegando por esas tierras no????

Mena, estas comiendo bien? Pasas Frio por las noches? Te dan tú vaso de colacado? Quieres que vaya yo a darte mimines?El Guzo ha tenido que dejar de trabajar porque no soporta tu ausencia, Pedro ya no es el mismo, en fin...............

Álvaro para eso te compras zapatillas nuevas, ¿Para joderlas en la selva?

Reyes no se pueden llevar los pendientes de perla cuando una está en labores humanitarias.

¿Cómo se está portando el matrimonio Gaudí?

Yolanda pon orden y a TRABAJARRRRRRRRR!!!!!!

Juanjo

Anónimo dijo...

¿estamos un poco vagos no???????

Publicar un comentario