miércoles, 8 de abril de 2009

ESCUELAS TALLER

Hoy miércoles hemos estado viendo las Escuelas Taller de Masaya y Granada de la AECID. Tienen un programa de talleres de albañilería, carpintería, soldadura y electricidad en el que ocupan a unos dos mil jóvenes entre las 8 Escuelas Taller que tienen en toda Nicaragua.










Gundel nos ha explicado los proyectos de rehabilitación que están llevando a cabo en las ciudades en las que se desarrollan los talleres. Han creado una comisión junto con el Instituto de Formación Técnica con el que están trabajando con las alcaldías de distintos municipios de Nicaragua, detectando necesidades formativas específicas, para la incorporación al mundo laboral de los jóvenes y el desarrollo y promoción de los distintos sectores productivos.





Hemos podido ver de primera mano edificios, plazas, calles en las que han llevado a cabo estos proyectos de rehabilitación de Patrimonio y otros que están en ejecución.
En Masaya, hemos podido realizar unas mediciones de temperatura en una vivienda de las tradicionales de adobe (con muros de casi un metro de espesor)... pero el aire aún así se sentía caliente.








Nos disponemos ya de tarde-noche a cerrar el blog hasta mañana e irnos a cenar. Mañana seguimos ruta a Granada.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que envidia!

Juanjo

Publicar un comentario