jueves, 9 de abril de 2009

DE VOLCAN Y GRANADA

Hoy nos ha tocado respetar el día sacro de Jueves Santo y no hemos tenido otra opción que hacer algo de turismo. Todo el mundo está de vacaciones, como en España vaya.

Después de nuestro desayuno en la Casa de la Juventud y de comprar algunos collares y aretes a Antonia, nos hemos dirigido a ver el volcán de Masaya. La Panchoneta ha subido sin tener que meter la doble. La experiencia ha sido un poco sulfatante pero espectacular.

Hemos podido ver también la vegetación singular característica de este parque volcánico, entre la que se encuentra una planta floral llamada sacuanjoche (planta nacional de Nicaragua).

Rumbo a Granada, nos hemos alojado en un modestito hotel frente al malecón y hemos podido disfrutar ya de esta ciudad colonial: su Plaza de Colón frente a la Catedral llena de vida con sus puestos de vigorón (chicharrón y yuca) y otros vendedores ambulantes de todas las edades, sus divertidas construcciones de todos los colores y de sus gentes.

En estos días de calor los patios coloniales resultan muy refrescantes. Mañana continuamos en Granada y sus Isletas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Donostia estamos siguiendo vuestro viaje, teneis una sonrisa que no queremos que se os borre nunca. Todo lo que nos mostrais es precioso: el trabajo, el país...
Agur, eskerrik asko

Anónimo dijo...

Hola Juanjito

Eres nuestro más fiel seguidor. Desde Granada te mandamos un abrazote compañero del metal.

Bye man!

Los NICARGÜENSES

Publicar un comentario