domingo, 7 de junio de 2009

MISIÓN CUMPLIDA

Según el acuerdo de colaboración con Amycos, el viernes 5 de junio, nos comprometimos a realizar la entrega del proyecto de diseño de vivienda social a su presidente.
El acto de desarrolló según lo previsto, con la asistencia de todos los alumnos y profesores del Instituto.
El director del Centro, Jesús Sáiz inició el turno de intervenciones, explicando el motivo del encuentro y presentando a los presentes en la mesa, dando paso a Ignacio Saiz que nos contó brevemente las lineas de trabajo de Amycos: sensibilización social, concienciación a las administraciones, puesta en marcha de proyectos principalmente en Bolivia y Nicaragua e impulso de iniciativas en nuestro entorno más cercano; todo ello desde la perspectiva de que la solidaridad se basa en la justicia y en la igualdad.

Seguidamente, continuaron exponiendo el trabajo desarrollado en el proyecto de innovación educativa algunos de los profesores implicados: Reyes Barrio introdujo el informe técnico elaborado plasmando la realidad de las construcciones y viviendas de Nicaragua, haciendo una reflexión sobre las condiciones en algunos casos de las infraviviendas existentes en el país; Alvaro Saiz presentó el contenido del estudio técnico elaborado sobre las distintas tipologías de viviendas y las conclusiones del informe realizado sobre las mediciones tomadas in situ en dichas viviendas;
Belén González y Hugo Olaizola, nos presentaron el proyecto de diseño redactado con la distribución de los espacios del prototipo y sus posibilidades como vivienda progresiva y los materiales finalmente elegidos. Yolanda Heras y Mercedes García, otras de las profesoras participantes en el proyecto, participaron en la organización del acto desde el patio de butacas y su aportación ha sido imprescindible para el éxito del proyecto.

Los alumnos que realizaron el viaje Christian González, Juan Carlos Guzmán, Jesús Mena y Juan Arranz nos relataron esta inolvidable experiencia con todo lujo de detalles.

Finalmente todos los alumnos y profesores implicados,
entregaron a Ignacio Sáiz el proyecto.
Reyes Barrio en nombre de todos, agradeció al presidente de Amycos la oportunidad de haber colaborado con ellos y asimismo agradeció a todos su presencia y a los alumnos y profesores del Departamento su participación.

Ignacio dirigió unas palabras a todos los asistentes para agradecernos el trabajo realizado, nos animó a seguir trabajando en la linea de la cooperación y el compromiso social y nos felicitó por el trabajo realizado. Por su parte, espera poder materializar un día el proyecto y verlo construido; aunque sea una vivienda tipo, según sus propias palabras.

En estos días os daremos debida cuenta de este proyecto.
Los que queráis conocerlo de primera mano, podéis pasaros por el Instituto para consultarlo y estaremos gustosos de resolveros cualquier duda al respecto.
Gracias de nuevo a todos y en especial a los alumnos Juan Arranz, Libertad Cabal, Adrián Gómez, Héctor González, Cristina Hontoria, Jordán Lázaro, Jesús Mena, Juan Carlos Guzmán, Christian González, Cristina Miguel y Jorge Pino, por haber hecho esto posible. Y al equipo de profes, decirles desde aquí, que ha sido un placer trabajar con ellos.
Ahora nos toca a todos los educadores, ponernos manos a la obra para continuar en la línea de la educación para el desarrollo. Hay tarea para todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito Marikuin. Todo ha salido bandera.

Anónimo dijo...

gracia por esta oportunidad a todos los profesores por esta iniciativay a todos los que hemos participado el ello

Publicar un comentario