martes, 3 de febrero de 2009

ACERCÁNDONOS UN POCO MÁS

Para ir abriendo boca, os propongo ver tres documentales producidos por Popular TV Burgos en colaboración con la ONG Amycos sobre la situación social nicaragüense y su colaboración en el desarrollo humano en Nicaragua. Sus autores Carmen y Gustavo, compartieron conmigo este verano pasado, unos días en Nicaragua y este ha sido el resultado de su trabajo.A lo largo del mes de diciembre Popular Televisión emitió los tres documentales. Estos trabajos muestran la situación de los indígenas miskitos y los pescadores de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), en la costa Caribe de Nicaragua, y el papel de la mujer en el ámbito rural y urbano como dinamizadora del desarrollo comunitario. Todos ellos se han emitido en Popular Televisión, a nivel local y nacional, en el programa La mirada alternativa.
Esta producción pretende dar a conocer otros aspectos de la población nicaragüense, profundizando en sus principales necesidades, analizando sus causas y reflexionando acerca de cuáles pueden ser las posibilidades para asegurar una vida más digna a las personas más vulnerables de esa sociedad. Espero que los disfrutes.
Tendremos la ocasión en Semana Santa, eso espero, de poder visitar y conocer algunas de las gentes y lugares que aparecen en ellos.
Ahí van los link.
http://blip.tv/file/1560855
http://blip.tv/file/1563019
http://blip.tv/file/1569352
http://blip.tv/file/1595777
http://blip.tv/file/1598770

0 comentarios:

Publicar un comentario